PLUSS PRO 50

PLUSS PRO 50 es un producto elaborado a partir de hojuelas de Soya desgrasada pre-cocida.

PLUSS PRO 50 es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

El adecuado procesamiento térmico al que ha sido sometido maximiza el aprovechamiento de las proteínas contenidas.

PLUSS PRO 50 se destaca por ser un producto de suave sabor, color claro, fácil dilución, tamaño de partícula fino y poder de emulsificación.

Con su alto contenido nutricional y sus características funcionales el PLUSS PRO 50 se convierte en un producto de gran versatilidad para aplicaciones alimenticias de multiples industrias.

PLUSS PRO 50 se convierte en un producto de gran versatilidad para aplicaciones alimenticias de múltiples industrias.

CARACTERÍSTICAS FISICOQUÍMICAS

ANÁLISIS

ESPECIFICACIONES

HUMEDAD 7 Max
% PROTEÍNA TOTAL (en base seca) 70.0 Min
% GRANULOMETRÍA (pasa malla 60) 100 Min
% GRANULOMETRÍA (pasa malla 80) 95 Min
& GRASA 1.0 Max
% FIBRA 3.5 Max

CARACTERÍSTICAS SENSORIALES

ANÁLISIS

ESPECIFICACIONES

TEXTURA MICROPULVERIZADA
COLOR CREMOSO CLARO, UNIFORME
OLOR CARACTERÍSTICO
SABOR CARACTERÍSTICO

TABLA DE APLICACIONES

Despliegue para ver el contenido

El uso de PLUSS PRO 50 mejora las características nutricionales deseadas en productos que requieren condiciones de alimentación especial.

Mejora costos de formulaciones nutritivas al desplazar total o parcialmente el complejo de Aislados de proteína y maltodextrinas, a la vez que mejora su perfil nutricional, dejando menores trazas sensoriales por su suave sabor y fácil dilución.

Es usado como agente de emulsión por la industria cárnica por la absorción de agua adicional y estabilización en emulsiones de carne con grasa o aceite.

Adicionalmente, debido a sus características de gelificación y bajo costo, es un buen sustituto de albúminas de origen animal.

Se recomienda hidratar PLUSS PRO 50 en una proporción de 1:3. Su uso en el producto final se encuentra entre 2%-4%.

PLUSS PRO 50 es buen agente blanqueador de la parte interna de los panes, contribuye a alcanzar el nivel de proteína deseado, mejora las propiedades elásticas de la masa, el color de la corteza del pan y su estructura interna.

PLUSS PRO 50 es usado en la elaboración de panes especiales para mejorar su color sin afectar el sabor ni aroma del producto final.

Se recomienda reemplazar entre un 4%-10% de la harina de trigo por PLUSS PRO 50 en formulaciones de pan. La cantidad de agua adicionada debe ser aumentada en proporción a la inclusión de PLUSS PRO 50, lo cual prolonga la frescura del producto.

Se sugiere la adición de PLUSS PRO 50 en formulaciones de pastas especiales, altas en proteína, ajustándose a necesidades alimenticias donde se requiere controlar el consumo de carbohidratos.

La inclusión de PLUSS PRO 50 facilita el proceso de la elaboración de la masa y reduce su viscosidad.

Se recomienda usar entre 10%-30% de PLUSS PRO 50 en reemplazo de la harina de trigo.